PUBLICACIONES / MULTIMEDIA
Video de inyección de agua en "marte"

¿Cómo es posible reproducir el ciclo hidrológico de Marte?.
La inyección de agua mediante una válvula de pulsos, permite en el interior del sistema de vacío MARTE, la existencia temporal de agua en vacío. Se crea un aerosol de gotitas del tamaño de micras que se distribuyen sobre la superficie. Estas gotitas imitan la condensación de agua que se puede producir en la superficie del planeta rojo en algunas ubicaciones y al amanecer. De este modo, es como se consigue aumentar la humedad relativa y la hidratación de una muestra sin alterar la composición gaseosa de la atmósfera y la temperatura.

videos relacionados con la cámara "MARTE"
Documental “Marte en la Tierra”. Corresponde al tercer capítulo de una serie de divulgación científica realizada entre la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) y el Centro de Astrobiología (CAB), acerca de las líneas de investigación que se desarrollan en los distintos departamentos del Centro de Astrobiología. (J.A. Martín-Gago, Enrique Teso Vilar, J.M. Sobrado), Marzo del 2012.
El proyecto WLOM (Water Liquid On Mars) es un proyecto del plan nacional de investigación del MINECO con financiación desde el 30-12-2016 hasta el 30-12-2020. Código de proyecto: FIS2016-77578-R